LÍDERES, EMPRESAS Y SU REPUTACIÓN

Juan Roig – Mercadona

Es un empresario español, conocido por ser el presidente ejecutivo y máximo accionista de Mercadona.

Se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia. En 1981 también obtuvo un PDD por el IESE Business School. Sus padres  fundaron Mercadona en 1977.  Cuatro años más tarde, en 1981, con tres de sus cinco hermanos, Juan Roig les adquirió la empresa.1 En 1991 compró la mayoría de las acciones de la empresa a sus hermanos. Fue galardonado con el Premio Príncipe Felipe de la Excelencia Empresarial en 2010. En abril de 2018 el Babson College le incorporó a la Academy of Distinguished Entrepreneurs. Ha sido descrito como un "tímido, pero duro hombre de negocios" y como "un hombre práctico, directo, austero, que se toma las cosas en serio

En febrero de 2020 fue considerado como uno de los mejores empresarios de España según el último estudio realizado por la consultora Advice Strategic Consultants, ocupando la sexta posición de esta lista.

Perfil de su organización

Mercadona es una compañía española de distribución con sede en el municipio de Tabernes Blanques y origen en el cercano de Puebla de Farnals, ambos pertenecientes a la provincia de Valencia. Cuenta con 1654 supermercados, de los cuales 1637 están en España y 14 en Portugal. Estos establecimientos responden al modelo denominado comercio urbano de proximidad, y mantienen un surtido en alimentación, droguería, perfumería y complementos donde incluyen sus propias marcas blancas, junto con otras marcas comerciales. Mercadona dispone de una plantilla total de 90 000 trabajadores y se trata de la cadena de supermercados con mayor cuota en el sector de la distribución en España: 25,5%.

Los valores y la misión de Mercadona es satisfacer las necesidades de todos sus grupos de interés, principalmente clientes, así como trabajadores, proveedores, sociedad y capital, y conseguir la máxima rentabilidad a través de su diferenciación en precio y calidad especializándose en productos de higiene y alimentación con marca propia.

Visión, Misión y valores

La visión de Mercadona es conseguir ser líder de los supermercados de España a través de la distribución y comercialización de sus productos con marca propia, así como conseguir ser el supermercado de confianza de sus clientes llegando a ser una empresa competitiva con una imagen corporativa propia y diferenciada de sus competidores. Mercadona pretende conseguir la máxima calidad, el máximo surtido y servicio con el mínimo presupuesto.  

Ranking Merco

El ranking de empresas ha sido realizado por merco y revisada independientemente por parte de KPMG. Para realizar dicho ranking, se ha colaborado con miembros del comité de dirección de compañías que operan en España con facturación superior a 50 millones de euros y además se han realizado 44.505 encuestas. Han colaborado también expertos de diversos campos como analistas financieros, representantes de ONG, miembros sindicatos, miembros asociados de consumidores, periodistas de informacion económica, etc. Además, se han hecho 6 evaluaciones y se ha trabajado con 24 fuentes de información. En este caso Juan Roig – Mercadona, se halla primero en el ranking de lideres con mejor reputación obteniendo 10.000 puntos, siguiéndole Inditex, el cual es el primero en su sector (distribución de moda), en cambio si hablamos únicamente de secciones, Mercadona correspondería a distribución generalista, y le seguiría en segundo lugar, El Corte Inglés.

Por otro lado, en el segundo ranking realizado el cual trata de 20 años de transparencia, independencia y rigor, Mercadona se hallaría en la octava posición por debajo de CaixaBank, siendo aquí el que ocupa el primer puesto Inditex.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Con Bershka, renueva tu look!!

AUTOSERVICIOS OVIEDO, BLASCOSANCHO