ACCION COMUNICATIVA DE EMPRESA DEL SECTOR FINANCIERO
Santander
Banco
Santander, es una de las mayores e importantes entidades financieras del mundo
Podemos
encontrar acciones comunicativas de dicha entidad en televisión, radio,
diarios, revistas, espacios públicos, internet, redes sociales, etc. A continuación,
veremos algunos ejemplos
El primer ejemplo lo vemos en su campaña de producto creada
por la agencia MRM//McCann en 2019. la campaña gira sobre el concepto
“Siempre hay que esperar que todo salga bien”. La campaña
estrenada en televisión tuvo derivaciones para medios digitales,
apoyada por una campaña display. Toda la comunicación se complementará con
medios gráficos en las propias oficinas y canales de la entidad, así
como con cuñas de radio y menciones en medios deportivos.
La empresa hizo una enorme labor comunicativa con su público,
publicitando su campaña mediante televisión radio, medios digitales y en las
propias oficinas.
Otro ejemplo lo tenemos en su nueva campaña
“Cuánto. Más allá del Dinero”. Santander ha producido este branded
content para conectar su nuevo producto, la cuenta 1/2/3 Smart, con los
millenials, target al que se dirige.
La campaña ha sido ideada y desarrollada por MRM, y
consta de dos fases. La primera está más orientada a aumentar el
conocimiento del producto y construir su posicionamiento, se compone de un
tráiler de 60 segundos para televisión, cine e internet, comunicaciones
para prensa y radio, banners, vallas digitales en estadios de la Liga
Santander y una gráfica situada en las sucursales del banco y en mupis en
ciudades y universidades.
En este caso, Santander nuevamente busca
comunicar con los públicos para publicitar su nueva campaña y para ello hace uso
de la televisión, la radio, internet, estadios (que son espacios públicos abiertos),
universidades, el cine (estos dos últimos se tratan de espacios públicos
cerrado)
Santander además ejerce comunicación
con su publico mediante las redes sociales, por ejemplo, dicha entidad bancaria
tiene una cuenta de Instagram (@santander_es), una de Twitter con el mismo
nombre, una de Facebook (Banco Santander España)
Comentarios
Publicar un comentario