Entrevista a
una empleada de una empresa del sector Seguros
Acciones de
comunicación interna:
§ Comunicación descendente:
La empresa dispone de una intranet donde
se cuelgan las noticias principales; como productos de la empresa o la documentación
de cada una de las áreas. Hay además un
portal para empleados, donde hay un contacto directo con recursos humanos, ahí se
presentan las ofertas de empleo.
Los eventos se notifican a través de una
news letter semanal. En esta news letter semanal se comunica lo relevante de la
empresa, incorporaciones de empleados, patrocinios y eventos, como ya he
mencionado.
También se comunica sobre acontecimientos
importantes a través de dos esenciales herramientas que son; el correo electrónico,
y el. Son herramientas agiles que en el caso de teams es posible también una comunicación
mediante videollamada, como por ejemplo reuniones.
Las cartas, se realizan por medio del
correo electrónico, es en lo que se basa la comunicación, y los tablones es mediante
la intranet ya no son de forma física, y se habla de las cosas más novedosas.
§ Comunicación ascendente
Una de las principales herramientas
de la comunicación ascendente es el buzón de sugerencias, mediante el cual los
trabajadores pueden expresas sus comentarios, solventar dudas y aportar
sugerencias.
Otra herramienta es; Happy forcé; que
se trata de una plataforma en la que los empleados muestran su opinión en distintos
temas y pueden incluir su estado emocional para conocer el clima de la empresa,
y además estas sugerencias son contestadas por parte de los responsables.
Se hacen cuestionarios también a los empleados
de valoraciones a la empresa.
§ Comunicación horizontal:
En cuanto a los empleados, también
hay comunicación, mediante chat o videollamada, por correo electrónico y por
teams entre estos, mediante la última además se realizan las reuniones tras la
pandemia, antes se hacían en salas de reunión. Las reuniones son dos
semanalmente con empleados de la misma área, aunque van en función de las necesidades
según el área con el que sea necesario colaborar
Además, se colabora con gran cantidad
de eventos a través de la intranet para que los empleados participen como por
ejemplo voluntariados.
Comentarios
Publicar un comentario