“El Seo es lo que más ha cambiado el periodismo”
Hoy 29 de
octubre de 2020, nos ha visitado vía online, en la Universidad Complutense de
Madrid, en la clase de “Gabinetes de Comunicación”, Mario Fernández
Cortés, analista web y gestor SEO & SEM en Wibo Media, agencia de marketing
online en Madrid.
SEO (Search
Engine optimización) se trata de un optimizador en motores de búsqueda. “Es el
conjunto de acciones dirigidas a salir el primero en las opciones cuando
alguien te busque, es casi más importante el posicionamiento de la información
que el contenido”, explica Mario.
La gran
importancia del SEO se debe principalmente a la visibilidad que aporta, ya que
esto es lo que lleva a un aumento del posicionamiento, esto da lugar a un mayor
tráfico de web mejorando así nuestra marca personal y por lo tanto más clientes
exponenciales.
El trafico
orgánico natural son las acciones que hacen que una persona vaya a una página
web sin que sea un anuncio, es decir sin que conlleve un coste directo. Pero si
es cierto que lleva tiempo conseguir tráfico web según la estrategia digital.
Cuando montas un negocio online necesitas que la gente vaya a tu página web,
para mejorar ese tráfico se necesita algunas estrategias, por ejemplo; anuncios
(PPC)
SEA: search engine
advertising: si tiene anuncios, es decir, no es gratis para el propietario, el
cual tiene que pagar el clic, es decir, la visita de la persona que se ha
metido en la página.
El modo en el
que Google mide las visitas es mediante las cookies, cuando entras en un sitio
web, aceptas las políticas y cookies, el sitio web, envía un trozo de código
cookie a tu navegador, esa cookie te identifica como un usuario, con unas
características; tu dispositivo, ubicación, que has iniciado sesión en ese
sitio web, etc.
Algunos
indicadores de mejora de SEO On Page son; los url amigables, una elección y
densidad de palabras clave adecuadas, una buena velocidad de carga de la
página, añadir fotos, videos, infografía, etc.

Comentarios
Publicar un comentario